Respecto del pronóstico semanal para Entre Ríos, se prevén temperaturas en aumento y buen tiempo hasta el jueves. Para ese día anuncian aumento de la nubosidad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 26 de agosto se inició comenzó con temperaturas mínimas de 2 grados en Entre Ríos y la máxima pronosticada es de 18 grados. Hay una zona especialmente, en el norte entrerriano, que se encuentra en alerta amarillo por las bajas temperaturas, y está comprendida por los departamentos Federación, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador. A pesar del frío se prevé la presencia del sol que hará más agradable las horas del mediodía y la tarde. Estará despejado durante toda la jornada.
¿Cómo afecta la salud?
Según el SMN, los departamentos de Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador se encuentran bajo alerta amarillo por frío extremo este lunes de mañana. La advertencia incluye también a las provincias de Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. Vale recordar que el alerta amarilla implica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve o moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Respecto del pronóstico semanal, se prevén temperaturas en aumento y buen tiempo hasta el jueves. Para ese día se anuncia un aumento de la nubosidad y, de cara al viernes, no se descartan probables lluvias aisladas.